¿Cuáles son las normas para viajar en autobús con niños?

Información
normativa niños en autobús: garantizando la Seguridad de los Niños en el Transporte Escolar

En Autocares Mateos sabemos que a lo largo de la vida de los niños/as, los autobuses formarán parte de las actividades más significativas de esta etapa, ya sea por el transporte escolar o desplazamientos con motivo de viajes, excursiones o vacaciones.

Partiendo de esta idea, pensamos que es importante conocer algunos aspectos previos para su total seguridad. Desde nuestra empresa de alquiler de autocares Málaga respondemos a esta pregunta: ¿cuáles son las normas para viajar en autobús con niños?

En primer lugar hay que destacar que actualmente existen diferentes normativas relativas a la seguridad en traslado de viajeros, incluso para trayectos de corta distancia a las que habrá que prestar especial atención antes de contratar los servicios de una empresa de alquiler de autocares y microbuses. En Autocares Mateos cumplimos con toda la normativa correspondiente a esta materia, para garantizar la seguridad de todos nuestros pasajeros, incluyendo la de los más pequeños/as.

Es imprescindible concienciar al niño/a sobre la importancia de ponerse el cinturón de seguridad, los cuales deben ser de tres puntos y en el caso de que la edad sea demasiado temprana, será necesario el uso de sillas elevadoras con el objeto de ajustarlo a su altura y asegurar su sujeción.

Durante todo el trayecto, sea la distancia que sea,  los/as niños/as deberán realizar todo el viaje sentados tanto si van acompañados por algún familiar o incluso si se trata de trayectos cortos, como el desplazamiento hasta el colegio, en lo que va solo con el acompañamiento de un adulto del centro.

Para evitar mareos, uno de los consejos evidentes es que evite leer, escribir o dibujar durante el viaje. Si a pesar de  estas indicaciones el niño/a es propenso a marearse es preferible que se sitúe en los asientos de las primeras filas, ya que puede disminuir el problema, así como evitar que tome lácteos o comidas copiosas antes de iniciar el viaje.

Por último desde Autocares Mateos aconsejamos que los niños accedan de forma ordenada y tranquila al autobús para evitar golpes o enfrentamientos, así como molestias a otros pasajeros.

Todos estos consejos llevados a la práctica puede ayudarnos hacer un viaje más placentero, donde nuestra empresa de trasporte en Málaga estará encantada de viajar con los más pequeños de la casa y donde juntos cantaremos alguna que otra canción mítica en nuestros trayectos.

Información

Compartir

Últimos Post

Te llamamos gratis