Alquiler de autobuses - Autocares Mateos - Málaga - Consulta precio de alquiler de autobús y viaja con Autocares Mateos - INFO@AUTOCARESMATEOS.COM
  • es
  • en

Tipos de autobuses

Publicado el 18 de enero de 2023

¿Sabías que hay diferentes tipos de autobuses? Efectivamente, no solo existe el tradicional autobús que vemos por las calles todos los días, sino que hay una gran variedad de autobuses que podemos diferenciar en base a una serie de criterios.

A continuación, te explicamos los principales tipos de autobuses que existen según varios factores:

Según su construcción

Dependiendo de los materiales con los que están fabricados, la masa y la estructura podemos diferenciar los autobuses en los siguientes tipos:

Autobús tradicional: Este es el que nos podemos encontrar cada día circulando por la carretera de nuestro barrio. La capacidad que ocupa está diseñada para que viajen más de nueve personas, sumando al conductor.

Autobús articulado: Este tipo de autobús se encuentra dividido en diferentes partes que están unidas entre sí por un nexo articulado.

Autobús de dos pisos: Estos autobuses son más comunes en ciudades como Londres. Su espacio se divide en dos secciones, una encima de otra, por lo que obviamente su capacidad abarca a más número de pasajeros. Se puede subir a la parte de arriba a través de una escalera y en España es común verlo en empresas turísticas.

Autobuses mixtos: En este caso, pueden transportar tanto mercancías como personas de manera conjunta o por separado. Esto depende del uso que se haga.

Según su función

Podemos distinguir los siguientes tipos de autobuses dependiendo de su finalidad:

Autobuses urbanos: Autobuses urbanos son los autobuses que se utilizan para transportar personas dentro del área urbana de una ciudad. Su capacidad es bastante amplia ya que se puede estar de pie dentro del mismo.

Autobuses interurbanos: Son aquellos que transportan personas entre ciudades o regiones. Estos son más grandes, aunque no se puede estar de pie, y tienen muchas filas de asientos; por lo general hay un puesto para el conductor y una cabina separada para los pasajeros.

Según su capacidad

En función al número de pasajeros que pueden viajar en un autobús podemos distinguir:

Microbus: Son los autobuses más pequeños, en muchas ocasiones incluso no parece un autobús. Los microbuses suelen tener una capacidad de 15 asientos aproximadamente, incluyendo al conductor.

Minibus: Estos autobuses también son pequeños, aunque no tanto como los anteriores. Abarca hasta 15 plazas y se suele utilizar más para rutas turísticas o transportes a pueblos pequeños.

Midibus: Este tipo de autobús tiene una capacidad de hasta 35 pasajeros, por lo que se encuentra entre los autocares y los minibuses.

Autocares: Los autocares son los autobuses más grandes, pueden alcanzar hasta los 14 metros de longitud y llevar hasta 65 personas, dependiendo del autobús.

En Autocares Mateos tenemos a tu disposición una flota con una gran variedad de autobuses. Disponemos de autocares de 59 y 55 plazas, y para grupos más reducidos, de microbuses y minibuses de 35, 30, 20 y 15 plazas para adaptarnos a vuestras necesidades. Además, también tenemos a profesionales cualificados y autobuses adaptados para facilitar la accesibilidad de todos nuestros clientes, por lo que si estás pensando en hacer un viaje próximamente no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!