Alquiler de autobuses - Autocares Mateos - Málaga - Consulta precio de alquiler de autobús y viaja con Autocares Mateos - INFO@AUTOCARESMATEOS.COM
  • es
  • en

¿Qué es un autobús adaptado?

Publicado el 3 de marzo de 2021

Un autobús adaptado es un vehículo preparado para todo tipo de pasajeros cuyo denominador común es su accesibilidad y la asistencia de profesionales especializados para su acompañamiento en el viaje.

En Autocares Mateos también contamos con autobuses adaptados destinados al transporte de grupos numerosos, equipados con:

  • Sistemas elevadores.
  • Anclajes de seguridad homologados en su interior.
  • Sistemas de retención incorporados en el interior para que el viaje se realice de forma segura, sencilla y cómoda.

El interior de estos autocares dispone de anclajes homologados y fiables para fijar las sillas de ruedas durante el trayecto. Los pasajeros que lo necesiten, viajará con su silla de ruedas completamente seguros y en un espacio amplio y agradable.

Alquiler de autobuses adaptados

Existen diferentes tipos de vehículos adaptados; en Autocares Mateos, por ejemplo, contamos con minibuses y autobuses adaptados, que además del equipamiento habitual de nuestra flota, incorporan sistemas para el elevado de sillas de ruedas en las máximas condiciones de seguridad y confort, y sistemas de retención debidamente homologados.

accesibilidad-para-todos

Nuestros minibuses adaptados son otra parte muy importante de nuestra flota. Del mismo modo que el resto de nuestros vehículos, se encuentran equipados con todos los elementos necesarios en lo referente a calidad y seguridad.

“Nuestros microbuses adaptados incorporan sistemas de elevación y equipamiento destinado a mejorar la accesibilidad de los vehículos, sistemas de retención para sillas de ruedas y sistemas de anclaje de las mismas.”

En su interior, un amplio espacio destinado a las plazas para sillas de ruedas, iluminación especial para una mejor visión y todo tipo de accesorios orientados a sumar la accesibilidad al confort.

Además, personalizamos el presupuesto a las necesidades del cliente. Por lo que, si tienes alguna duda o te interesaría contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

Adaptador cinturón tres puntos para autobús adaptado

Un adaptador cinturón tres puntos para autobús es un complemento que se le puede añadir a los asientos de los pasajeros para aumentar la seguridad de los pasajeros.

cinturon autobus

Pero se habrán dado cuenta que muy pocos autobuses los llevan ¿por qué?

Principalmente por logística, ya que al no llevar banda diagonal no hay que tener en cuenta la altura, talla o edad de los pasajeros, es decir, los cinturones de 2 puntos (los que sujetan la cintura) pueden ser utilizados por todas las personas.

Por otro lado, quizás puedes pensar que un cinturón de seguridad de tres puntos puede ser mejor para los autobuses escolares. Según la Fundación Mapfre, el cinturón de dos puntos:

“Afecta a los niños, es decir, vale tanto para adulto como para los más pequeños, ya que sujeta por debajo de la cintura, sobre la pelvis”.

Pero, por el contrario:

“El cinturón de tres puntos puede no quedar ajustado debidamente, por lo que necesitaremos un elevador. Los cinturones de tres puntos están pensados para adultos. De ahí que los niños necesiten un elevador, a ser posible con respaldo, para que el cinturón no les provoque lesiones y quede bien ajustado. La banda diagonal puede presionar el cuello.”

En conclusión, ambos son válidos y seguros, pero en un transporte público lo ideal es el de los dos puntos, ya que son aptos para todo tipo de pasajero