Alquiler de autobuses - Autocares Mateos - Málaga - Consulta precio de alquiler de autobús y viaja con Autocares Mateos - INFO@AUTOCARESMATEOS.COM
  • es
  • en

¿Pueden viajar los bebes en el autobús?

Publicado el 18 de junio de 2021

La respuesta es ¡sí! La gran parte de los pediatras, permiten que los bebés viajen en autobús a partir del tercer mes de vida. Aunque aclarar que no hay ninguna normativa que prohíba ir con bebés en los autobuses y menos aún en los vehículos particulares.  

Asimismo, los bebés y los niños de hasta cuatro años de edad tienen permitido viajar en el regazo de sus padres o responsables legales y no tienen que pagar billete.

¿Es seguro viajar durante la pandemia con bebés y niños en autobús?

En este caso, la respuesta también es afirmativa.

En Autocares Mateos sabemos que para todas las familias la movilidad de los niños es un tema muy importante y a tener en cuenta. Es cierto que los niños se contagian poco y, en general, los síntomas que contraen son leves, pero pueden ser un enorme vector de transmisión de la enfermedad.

Añadir que en Autocares Mateos cumplimos todas las medidas de seguridad para el COVID-19 y que todo nuestro equipo se realiza semanalmente el test de antígenos.

Aun así os vamos a ofrecer algunos consejos para los viajes teniendo en cuenta esta situación.

Consejos para que viajéis protegidos y sin poner a nadie en riesgo.

  • Lo primero y más importante, si tú o tus hijos tenéis dudas sobre si estás infectados, no viajéis. Este es un punto fundamental, y pedimos que las personas sean 100% sinceras y consientes sobre este tema, porque no es sólo tu salud, sino la de todos.
  • Si tienes cualquier duda sobre restricciones, movilidad, seguridad o cualquier tema. Consúltalo antes del viaje con la compañía para evitar futuros problemas.

Por ejemplo, hay personas que se han subido en un autobús para ir de una provincia a otra cuando había restricciones provinciales. Cundo han llegado al destino les ha parado la policía y han recibido una multa porque se estaban saltando las normas.

  • Como hemos comentado en el ejemplo anterior, dada la situación actual podemos encontrarnos con controles policiales, por ellos es muy importante que lleves contigo algún documento que justifique el desplazamiento.
  • MASCARILLA OBLIGATORIA, durante todo el trayecto en todos los transportes públicos, tanto terrestres como aéreos o marítimos. Para niños de entre 3 y 12 años hay modelos adaptados a su pequeño tamaño; no se aconseja el uso de mascarillas en niños de entre 0 y 3 años. Asegúrate de adquirirlas en establecimientos de confianza y de que cumplen con la homologación europea. En Autocares Mateos os recomendamos que utilicéis las FP2, al menos durante el trayecto.
  • Dado que los niños no suelen controlar los estornudos y la tos, debes de asumir la responsabilidad de que mantengan en todo momento una distancia segura de entre 1,5m y 2m con otros pasajeros.
  • Lleva contigo geles o toallitas hidroalcohólicos para poder desinfectarte las manos cuando tocas algo. Y cuando tengas la oportunidad, lavártelas en profundidad.
  • Si llevas un carrito para tu hijo, colócalo en los espacios habilitados o donde te indique el personal de servicio.
  • Si realizas un largo viaje en autobús, los niños mayores de 3 años deben ir en su asiento y usar el cinturón del autobús u otro sistema homologado, por su seguridad.
  • Evita llevar a tu hijo en brazos, especialmente a los bebés ya que si ocurre una tragedia las consecuencias pueden ser peores.  
  • Durante el viaje, juega con el niño y mantenle entretenido, para que no se agobie o aburra y no incomode al resto de pasajeros o al conductor, si es el caso. O intenta dormirlo y será un trayecto más cómodo tanto para ti como para él.

Autocares Mateos en todos sus servicios de alquiler de microbuses Málaga cuenta con los mejores sistemas de seguridad del mercado y contamos con unos grandes profesionales que siempre estarán a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. Por lo que si quieres más información sobre este tema o deseas contratar un servicio de transporte, no dudes en contactarnos.