Llegó el Otoño y,  aunque se marcha el verano,  la provincia de Málaga sigue ofreciéndonos mucho que ver y disfrutar.

Este mes en nuestro Blog te traemos 5 Miradores Urbanos situados en distintos puntos de Málaga, para que te deleites los sentidos con los colores y olores, de los que se llenan los parajes de nuestra provincia en esta época del año.

 

Mirador urbano Balcón de Europa 

Situado prácticamente en el centro de Nerja, el Mirador Balcón de Europa es uno de esos lugares que cobra una especial belleza durante el otoño. Si disfrutas con los paisajes nostálgicos que nos ofrece el mar en otoño, este mirador nos brinda una impresionante panorámica del mar y la costa mediterránea.

 

mirados balcon de europa nerja

 

El mirador, una antigua fortaleza conocida antiguamente como la Torre de los Guardas por haber sido un puesto de vigilancia y defensa de los posible enemigos que pretendieran llegar desde el norte de África, es hoy en día un agradable lugar al que se accede paseando por la Alameda del Balcón de Europa, y que se encuentra rodeado de todo tipo de terrazas y establecimientos que llenan de vida el lugar.

 

Mirador urbano Balcón de Corumbela

Entre el mar y la montaña en uno de los puntos más altos de la Axarquía, en Corumbela y Sayalonga, vamos a disfrutar de la belleza del paisaje, miremos desde donde miremos.

balcon corumbela

Desde el mirador Balcón de Corumbela, podemos llegar a ver el mar mediterráneo, y con sólo un leve giro de cabeza, deleitarnos con la explosión natural del Parque Natural de Sierra Tejada.

 

Mirador del Cerro Alaminos

En Coín, el Mirador de Cerro Alaminos, nos abre una ventana inigualable a la diversidad del paisaje coineño. Desde su vista, se dominan el valle y la huerta, se puede ver la sierra y descubrir la abundancia de sus manantiales, ríos y arroyos.

 

 

Desde el Mirador de Cerro de Alaminos,  la vista puede alcanzar sin problemas la sierra de Mijas, la desembocadura del Río Guadalhorce, los Montes de Málaga e incluso la costa de Fuengirola.

 

Mirador de la Cruz de Pujerra

Si viajamos en Otoño al municipio de Pujerra,  desde el Mirador de la Cruz, veremos el espectacular paisaje del Valle del Genal en esta época del año.

Situado a solo unos pocos metros desde el casco urbano de Pujerra, desde el Mirador de la Cruz, podremos divisar la Sierra de Oreganal, el municipio de Cartajima, y la Cancha de Almola.
Desde el propio mirador, salen dos caminos, desde los cuales seguir descubriendo la belleza del paisaje Pujarreño, uno de ellos lleva hasta el Molino Capilla, situado en el fondo del valle junto al río Genal, y el otro camino nos conducirá hasta Igualeja.

 

Mirador urbano del Castillo de Álora

Desde el Mirador del Castillo de Álora se domina la vista de todo el Valle de Guadalhorce. En Otoño, la fotografía es impresionante, ya que el valle se tiñe de multitud de tonalidades diferentes.

El paseo por el Castillo de Álora, declarado monumento nacional en el año 1.931, es además un recorrido obligado para todos aquellos amantes del patrimonio histórico de nuestra tierra.

castillo de Alora Malaga

 

 

Estos son los Miradores urbanos que hemos seleccionado en esta ocasión para proponerte distintas excursiones otoñales.

Por suerte la provincia de Málaga está llena de miradores y rincones con encantos desde los que disfrutar de las variadas y bellas vistas que nos regala nuestra tierra, en próximas entregas hablaremos de algunos de ellos.

5 Miradores Urbanos de la Provincia de Málaga perfectos para visitar en Otoño
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin