Alquiler de autobuses - Autocares Mateos - Málaga - Consulta precio de alquiler de autobús y viaja con Autocares Mateos - INFO@AUTOCARESMATEOS.COM
  • es
  • en

Microbus o minibus

Publicado el 18 de enero de 2023

¿Tienes pensado alquilar un autobús para hacer un viaje, pero estás interesado en uno más pequeño de lo habitual? ¿Sabías que existen diferencias entre los microbuses y los minibuses? Si estás dudando entre escoger un minibús o un microbús estás en el sitio adecuado.

Para organizar un viaje en grupo en autobús es imprescindible calcular cuántas personas van a ir en ese viaje, ya que en función a esto escogerás un tipo de vehículo u otro. No solo existen los autobuses grandes que vemos por la carretera, sino que también existen autobuses de menor tamaño. En este post te hablaremos sobre esos autobuses más pequeños que pueden transportar hasta 30 personas.

A continuación, te explicaremos las diferencias entre ambos tipos de autobuses y su capacidad para que puedas saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Microbús ¿Cuántas plazas tiene?

Un microbús es un autobús de unos 6 metros aproximadamente, con una capacidad máxima de hasta 15 pasajeros, incluyendo al conductor. Estos autobuses se utilizan normalmente para trayectos desde el aeropuerto al hotel y viceversa o para viajes familiares en los que se necesita algo más grande que un coche convencional. Cabe destacar que en este modelo no se puede estar levantado ya que no dispone de pasillo central.

Minibús ¿Cuántas plazas tiene?

El minibús es un autobús de unos 8 metros de alto y con una capacidad máxima de 30 personas. También se utiliza para el transporte público sobre todo en la ciudad o pueblos ya que su tamaño es idóneo para conducir por calles estrechas donde es difícil maniobrar. Teniendo en cuenta que son más espaciosos que los anteriores, en este caso sí que dispone de pasillo central.

Este tipo de autobús es ideal para hacer viajes en familia, si son muchos, ya que tiene espacio para dejar cochecitos de bebé y maletas o cualquier cosa que vayáis a utilizar durante el viaje.

Diferencias entre microbús y minibús

A continuación, os desglosaremos las principales diferencias que existen entre estos modelos más pequeños de autobuses:

  • El microbús es más pequeño que el minibús.
  • El microbús no dispone de pasillo central, mientras que el minibús sí.
  • Los minibuses se suelen utilizar para transporte público.

Nuestros autobuses

En Autocares Mateos somos expertos en programas vacacionales, ofrecemos un servicio de calidad, flexibilidad  y de reservas 24 horas. Disponemos de una flota de minibuses y microbuses totalmente equipados con todo lo necesario para garantizar calidad y seguridad durante tu viaje, además de conductores profesionales y experimentados.

Nuestros microbuses y minibuses cuentan con sistemas de elevación y equipamiento destinado a mejorar la accesibilidad de los vehículos, sistemas de retención para sillas de ruedas y sistema de anclaje para ellas.

El interior de nuestros microbuses y minibuses cuenta con iluminación adecuada y especial para tener una mejor visión, además de todo tipo de accesorios que sumarán accesibilidad y confort en vuestro próximo viaje.

Ahora que ya tienes clara las diferencias entre microbús y minibus, ¿A qué esperas para escoger el que más se adapte a ti? ¡Contacta con nosotros y pídenos presupuesto online sin ningún compromiso!