Marzo: mes de Fallas en Valencia

Cada mes de marzo, las fallas inundan las calles de la ciudad de Valencia y generan miles de turistas que quedan fascinados por los pasacalles, los espectáculos pirotécnicos y las largas noches de fiesta y verbenas. Su origen se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y lugares públicos, los objetos viejos e inservibles junto con los artilugios de madera que usaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los duros meses de invierno. Esto fue evolucionando hasta alcanzar el tono artístico, humorístico y caricaturesco que posee hoy en día esta tradición.

fallas

Sus protagonistas son estatuas de cartón, muy detalladas y coloridas denominadas Ninots que el último día son quemadas en la “Cremà”. Esta festividad se realiza entre los días 15 y 19 de marzo y el itinerario es el siguiente:

  • El día 15 es el primer día pero no por ello es el más tranquilo, ya que se continúa la llamada Mascletà. La mascletà son fuegos artificiales que son lanzados desde la Plaza del Ayuntamiento a las 2 de la tarde del 1 al 19 de marzo.
  • Durante la noche del 15 al 16 de marzo se realiza la plantà, la cual consiste en trabajar durante toda la noche para montar la falla y tenerla lista para la mañana del siguiente día.
  • El día 17 de marzo se realiza la entrega de premios en la Plaza del Ayuntamiento. Durante la mañana un jurado evalúa todas las fallas participantes y son elegidas las más creativas, originales o las que transmiten un mensaje más profundo.
  • Del 15 al 19 de marzo, todas las noches se lanzan enormes fuegos artificiales que iluminan y llenan de color los cielos. Desde Autocares Mateos, destacamos el día 18 la Nit del foc, un espectáculo pirotécnico único en el mundo.
  • Los días 17 y 18 se produce la ofrenda de flores a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados.
  • El día 19 se produce la Cremà a partir de las 22h. Al ser el último día, se queman todas las fallas para dar por finalizada la festividad.

Desde nuestra empresa de alquiler de autocares, ponemos a su disposición una flota de autobuses y minibuses para acudir a esta única festividad y para que no te pierdas ninguna de las Mascletàs de Fallas 2017, desde Autocares Mateos te informamos de los horarios y los pirotécnicos que se encargarán del espectáculo durante este año.

Marzo: mes de Fallas en Valencia
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *