Esto que te vamos a decir no es nada nuevo. Los que somos de aquí, lo sabemos muy bien, y hay mucha gente de fuera que también , pero seguro que alguno y alguna hay, que aún no lo sabe : Málaga es muy grande.

Y es que la provincia de Málaga, es mucho más que su costa , alberga en sus pueblos del interior cantidad de parajes naturales y puntos de interés histórico y monumental, que seguro que te van a encantar.

Hoy te proponemos 4 ejemplos de excursiones, que hemos elegido de entre todos aquellos destinos a los que solemos llevar a nuestros viajeros en nuestro servicio de autobuses con conductor en la provincia de Málaga.

 

4 lugares del interior de Málaga

Casares

El pueblo natal de Blas Infante, se encuentra justo en el límite con la provincia de Cádiz, y constituye un ejemplo perfecto de la belleza de los pueblos blancos.

 

 

Casares tiene  suficientes alicientes para ir a visitarlo, podríamos destacar el castillo árabe, o el centro cultural, emplazado en la antigua parroquia de la Encarnación.  Y una propuesta diferente, ahora puedes ver todo el pueblo de Casares a vista de pájaro, exactamente volando sobre él, mediante una tirolina que ha sido instalada en el pueblo para disfrute de lugareños y visitantes.

En el caso de que te entre hambre, tienes que saber que en Casares se elabora un delicioso queso de Cabra Payoya que debes probar.

Si buscas enclaves naturales, en Casares hay mucho que ver, el lugar destaca por su biodiversidad y la variedad de sus paisajes, confluyendo  tres Espacios Naturales diferentes en él: Sierra Bermeja, la sierra de color Granate debido a su origen volcánico, el macizo de Sierra Crestellina, elegido por los buitres leonados para nidificar, y el Monte del Duque, poblado de frondosos bosques de encinas, alcornoques y quejigos.

Benaoján

Benaoján es un destino idóneo para el turismo rural, cuenta además con distintas posibilidades para realizar actividades al aire libre y deportes de aventura, destacando la escalada, el senderismo y el piragüismo.

Situado en la Serranía de Ronda,  Benaoján es parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema,  cuenta con unos paisajes espectaculares.

Dos rincones de grandísimo interés que tiene Benaoján, son la Cueva de la Pileta, y  Cueva de Gato cuyo acceso fue restaurado y acondicionado a finales de 2017.

Benaoján está declarada Monumento Nacional de Arte Rupestre por las pinturas que decoran esas cuevas y que datan del Paleolítico superior.

Para quienes disfrutan del placer del buen comer, un apunte, dentro de la gastronomía de Benaoján hay un claro protagonista, las chacinas, no te vayas sin probarlas.

 

Canillas del aceituno.

En la comarca de la Axarquía, justo en la falda de Sierra Tejeda, se encuentra Canillas del Aceituno, uno de esos pueblos que derrochan encanto en cada una de sus esquinas, y donde podremos disfrutar ante todo, de impresionantes parajes naturales como la rapita, los tajos lisis o el rio bermuza.

 

 

Canillas de Aceituno es un pueblo de calles estrechas impecablemente encaladas, rincones repletos de flores y arcos mudéjares. Para los amantes del buen comer, siempre recomendamos el cordero lechal, uno de los platos típicos que preparan fabulosamente en este lugar.

Para los aficionados al senderismo, Canillas del Aceituno es un lugar privilegiado del cuál parten numerosas rutas de distinta dificultad y duración. Puede que la más famosa sea la ruta del saltillo, a que ha venido a llamarse el segundo caminito del Rey, una pasarela no recomendada si te asustan las alturas  a más de 150 metros de altura. Puedes leer un estupendo artículo sobre esta ruta aquí

Ardales

 

Ardales destaca por la cantidad de enclaves de interés históricos que le rodean. Con su recién abierto conjunto monumental de Castillo de la Peña,  Ardáles se presenta este año como uno de nuestros destinos preferidos del interior de Málaga.

En sus alrededores se encuentra el poblado rupestre de Bobastro, el embalse del Guadalhorce y el Desfiladero de los Gaitanes.

Además si vamos a Ardales, también podremos visitar la cueva prehistórica llamada Doña Trinidad, donde se encuentran unos grabados que son los más antiguos de toda la provincia de Málaga

 

Estas son las 4 excursiones al interior de Málaga que te proponemos esta vez, seguro que volveremos a escribir sobre este tema para proponer nuevas excursiones. ¿ Conoces alguna excursión al interior de la provincia de  Málaga que quieras compartir en nuestro blog?  Déjanosla en los comentarios de abajo.

4 Excursiones al interior de Málaga a las que podemos llevarte en autobús
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin