Alquiler de autobuses - Autocares Mateos - Málaga - Consulta precio de alquiler de autobús y viaja con Autocares Mateos - INFO@AUTOCARESMATEOS.COM
  • es
  • en

Cuánto cuesta alquilar un autobús

Publicado el 17 de enero de 2023

Alquilar un autobús o minibús es una alternativa de transporte muy apropiada para aquellos que quieren hacer un viaje en grupo o familia. Si estás aquí es porque te habrás hecho la gran pregunta, ¿Cuánto cuesta alquilar un autobús?

Pues lamentamos decirte que no existe un precio fijo para alquilar un autobús, sin embargo, existen varios factores que influyen en el precio que te servirán para calcular una cifra estimada de cuanto te costará.

Factores que establecen el precio de alquilar un autobús

A continuación, expondremos las principales variantes que afectan al precio final del alquiler de un autobús:

Tipo de autobús

Este es el principal factor que influye en el precio. El coste de un autobús más pequeño como los minibuses (30 plazas máximo) y los microbuses (9 plazas máximo) será mucho más bajo que alquilar un autobús convencional de 80 plazas.

Número de autobuses

Obviamente, cada autobús de más que necesites inflará el precio del alquiler. Por lo que muchas veces es más rentable alquilar un autobús más grande que dos pequeños.

La ruta del autobús

La distancia recorrida también variará en el precio, ya que aquí influye el precio del combustible.

Tarifa mínima de un autobús

Como en otros sectores, existen periodos de más y de menos actividad. Por tanto, el precio será mayor en temporada alta o festivos.

Fecha de reserva del autobús

Como en el anterior, al igual que en otros sectores, cuanta más antelación, más barato te saldrá alquilar un autobús. Además, es conveniente porque habrá más autobuses para escoger uno que se adapte mejor a tus necesidades.

Servicios extra del autobús

Cuando calculamos el coste final de alquilar un autobús hay que tener en cuenta si hay servicios adicionales como son:

  • Wifi
  • Baño
  • Máquinas vending
  • Servicios multimedia
  • Peajes

Normalmente esto se pide con antelación por lo que podrás escoger si los necesitas o no.

Duración del servicio

Podemos dividir la duración del servicio en dos partes: el tiempo de conducción del conductor y la espera del mismo. Para un viaje que va desde un punto A hasta B, el tiempo de conducción se averigua desde que el autobús sale del punto A hasta que llega al punto B.

Sin embargo, para aquellos casos en los que se hacen paradas turísticas en distintos puntos se incrementa el precio ya que aquí entra también en juego el tiempo de espera del conductor.

Para los viajes de larga distancia en los que el conductor tiene que descansar o dormir también inflará el precio final del alquiler.

En Autocares Mateos ofrecemos las tarifas más competitivas de alquiler de autobuses en Málaga. Nuestra flota se adapta a todas las necesidades, contamos en ella con autocares de 59 y 55 plazas, y para grupos más reducidos, disponemos de microbuses y minibuses de 35, 30, 20 y 15 plazas. Además en nuestra página web tenemos un apartado en el que puedes pedirnos presupuesto online sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!