Alquiler de autobuses - Autocares Mateos - Málaga - Consulta precio de alquiler de autobús y viaja con Autocares Mateos - INFO@AUTOCARESMATEOS.COM
  • es
  • en

Como viajar en autobús de forma segura

Publicado el 17 de enero de 2023

El autobús se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizado para desplazarse desde cualquier parte del país.

Esta forma de transporte es uno de los medios más seguros a la hora de realizar un viaje. Sin embargo, no solo es el conductor profesional el que tiene que cumplir unas normas de seguridad, sino que los pasajeros también deben de seguir una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad del trayecto.

Consejos y recomendaciones para viajar con seguridad

Estos son algunos consejos para que en tu próximo viaje de autobús estés lo más seguro posible:

Utilizar el cinturón de seguridad

Ya sea un viaje de corta o de larga duración, de día o de noche, utilizar el cinturón de seguridad es algo fundamental y obligatorio que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Además, que desde 2007, no llevar cinturón de seguridad está penalizado por la ley con una multa.

No comer ni beber

Evita la ingesta de comida y bebida durante tu viaje en autobús, ya que en cualquier bache o accidente podrías atragantarte o causar que otra persona o tú mismo te resbales.

Permanece sentado

Si el autobús está en movimiento deberás de permanecer sentado, ya que si el conductor frena de repente puedes caerte y hacer que otros pasajeros se caigan también. Mantente sentado durante todo el trayecto.

Ten una postura correcta

Trata de permanecer en una postura que te resulte cómoda y a la vez te permita estar erguido. No pongas los pies sobre el asiento de adelante o te tumbes en el asiento, ya que esto puede hacer que te hagas daño si el conductor da un frenazo.

Ten cuidado con las mochilas

Si subes al autobús con maletas o mochilas, debes de tener cuidado con ellas, intenta que el equipaje no sea muy pesado. Colócalo en las zonas homologadas para ello, que normalmente se encuentra en la zona alta del autobús.

Elige un asiento seguro

Los asientos más seguros son aquellos que tienen otra fila en frente, por lo que si el conductor da un frenazo actuará como barrera.

No distraigas al conductor

El conductor debe de estar muy concentrado. Evita hacer ruido o intentar conversar con él mientras esté conduciendo para así no distraerle.

Utiliza ropa cómoda y flexible

Procura utilizar ropa que no apriete para favorecer la circulación.

Aprovecha las paradas para moverte

Si vas a realizar un viaje largo, el conductor deberá de parar en ciertos tramos. Aprovecha estas paradas para estirar las piernas, realizar paseos y hacer estiramientos.

Lleva mascarilla

Aunque estamos en un punto en el que no se le da tanta importancia al COVID-19, si vas a hacer un viaje en transporte público siempre es recomendable utilizar mascarilla para evitar que se propague el virus.

Ahora que ya sabes cómo hacer un viaje en autobús con seguridad, es momento de que lo pongas en práctica. Planifica tu próximo viaje con Autocaresmateo y te trasladaremos a tu destino con la máxima seguridad y confort posible.