Alquiler de autobuses - Autocares Mateos - Málaga - Consulta precio de alquiler de autobús y viaja con Autocares Mateos - INFO@AUTOCARESMATEOS.COM
  • es
  • en

Cómo elegir un buen asiento en el autobús

Publicado el 15 de noviembre de 2022

Cómo elegir un buen asiento en el autobús

Puede que elegir un asiento concreto en el autobús no sea lo primero en lo que pienses cuando vas a desplazarte en autobús. Sin embargo, si vas a recorrer largos trayectos o a hacer una excursión, vas a estar en el mismo sitio por mucho tiempo, por lo que es recomendable escoger un lugar cómodo y que se adapte a tus necesidades.

La pregunta ¿quién debe usar los cinturones de seguridad en un autobús? o ¿cuál es el mejor asiento en un autobús? tiene varias respuestas. Algunas personas piensan que sentarse cerca de la puerta trasera te da más intimidad al no estar tan cerca del conductor y permite una salida rápida y fácil, mientras que otros dirán que sentarse en la primera fila permite ver mejor el entorno y no sentirse tan claustrofóbico. Y también hay quien dice que el centro del autobús es el mejor sitio porque se puede ver un poco de todo.

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el mejor asiento en un autobús. El más importante suele ser la comodidad, sin embargo, también existen muchas otras cosas relevantes a la hora de elegir un asiento. Esto depende totalmente de las preferencias de cada uno.

Factores que influyen en la elección del asiento

A continuación, expondremos algunos factores que consideramos relevantes y el mejor asiento para cada uno.

Prevenir mareos

Si te mareas con facilidad, tu mejor opción es que escojas un asiento que se encuentre en la parte de adelante. Esto se debe a que estamos más centrado en las vistas y los movimientos no son tan notorios como en la parte trasera. Además, si el autobús cuenta con televisión, desde la parte delantera seguro que tendrás mejor visión y te permitirá estar distraído durante el trayecto.

Paisaje

Si lo que buscas es disfrutar de las vistas, entonces tu asiento es aquel que se encuentre pegado a las ventanas. Además, estos asientos suelen ser más cómodos ya que puedes apoyar la cabeza contra la ventana para echarte una siesta durante el viaje.

Si quieres tumbarte

Los asientos del medio que se encuentran antes de la salida no tienen ningún asiento detrás por lo que puedes reclinarlo al máximo para echar una cabezada o simplemente descansar durante el trayecto.

Diversión o intimidad

Si eres estudiante o vas a hacer una excursión con amigos y buscas que nadie te moleste, te recomendamos los asientos de atrás. Al estar alejado del conductor estos sitios suelen estar aislados y permiten hacer cosas que en los asientos de adelante no podrías.

Personas altas

Si eres una persona muy alta, te recomendamos elegir alguno de los asientos que dan al pasillo. En estos asientos podrás estirar las piernas por el pasillo. Además, si eres una persona que frecuenta mucho el baño estos sitios serán tu mejor elección.

Creemos que no hay ningún asiento que podamos calificar de “el mejor”: todos tienen sus ventajas y es cuestión de preferencias personales. Por suerte, tanto si viajas al fútbol como si cruzas la frontera para pasar unas vacaciones en familia, Autocares Mateos tiene una selección de vehículos cómodos y bien equipados para ofrecerte. Si deseas más información sobre nuestra flota, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.