Con la llegada del otoño, comienza la temporada de un fruto que en Autocares Mateos nos encanta, la castaña. Este producto es homenajeado a lo largo de estos meses en numerosos pueblos de toda España, aunque en este caso, nuestra empresa de Alquiler de autocares en Málaga se centrará en los municipios de la provincia, más concretamente en Pujerra y algunos otros municipios de la comarca de La Serranía de Ronda.

autocares-mateos

Esta localidad, al suroeste de la comarca rondeña, en el límite de la Costa del Sol Occidental, rodeada de un paraje natural de excepcional belleza y protegida por un bosque con densos castaños, que con la llegada de la temporada en la que nos encontramos, presentan un espectáculo visual inigualable. Momento además que se aprovecha para la recogida de los frutos de forma manual y al que se rinde un especial homenaje, a principios del mes de Noviembre, en una fiesta gastronómica donde es el producto principal, coincidiendo con el día de la patrona de este municipio, la Virgen de Fátima.

Los habitantes de esta zona del valle del Genal aprovechan esta festividad para preparar hasta más de sus 50 platos elaborados más tradicionales a base de castaña, donde destacamos los tostones de castañas acompañadas por anís o aguardiente.

Además la fiesta de la castaña está amenizada por bailes y músicas típicas de la zona, en la que se entregan los conocidos castaños de plata, como reconocimiento a distintas personalidades del mundo político, cultural, deportivo, social… Así como personalidades distinguidas de la localidad.

Desde Autocares Mateos, alquiler de autobuses en Málaga, queremos conocer todos los rincones de la provincia, sus tradiciones, cultura, gastronomía y monumentos, con la comodidad y confort de nuestra flota y la seguridad de una empresa que cuenta con una trayectoria de más de 50 años en traslados para excursiones y escapadas a nivel nacional.

Disfruta de cada fin de semana con Autocares Mateos.

 

Celebramos la temporada de castañas
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *