Mayo es el mes cordobés por excelencia y es que la cuidad se engalana de flores, color, música y alegría en cada una de sus calles. Más concretamente con la llegada de la fiesta de los Patios catalogada como Interés Turístico Nacional desde 1980 y como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco desde el 2012.

Esta festividad de la que realizamos una visita guiada en Autocares Mateos, tiene lugar en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, concentrados en el casco viejo, barrios con historia y edificaciones que favorecen el mantenimiento de unos patios que en mayo se llenan de flores. Aunque sin duda el exponente más bello y que no podemos dejar de visitar, lo encontramos en el Palacio de Viana, que nos ofrece un espectáculo visual inigualable con hasta 12 patios diferentes.

Autocares Mateos Cordoba

Desde nuestra empresa de alquiler de autocares en Málaga, diferenciamos dos tipos de patios, el primero de casa unifamiliar en el que las estancias se ubican rodeando a éste y un segundo, de casa de vecinos, donde el patio forma parte del acceso principal a las distintas viviendas, rodeado por balcones corridos.

Durante las dos semanas en las que se celebra esta festividad en Córdoba, también encontramos numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores “cantaores” y “bailaores” de la tierra, todo ello acompañado del mejor vino Montilla-Moriles que se podrá degustar en la Cata del Vino, donde participan más de 20 bodegas de toda Andalucía.

Al finalizar la Fiesta de los Patios de Córdoba, llega el momento de otorgar los premios del concurso que celebra el Ayuntamiento en la que se compiten por dos categorías: La primera en la categoría de “Patio Tradicional” y la segunda en la categoría “Patio de Construcción Moderna”. Los ganadores reciben un premio en metálico para ayudar al mantenimiento del patio, además del reconocimiento local muy importante.

En 2017 la Fiesta de los Patios Cordobeses se celebra entre el 2 y el 14 de mayo y en Autocares Mateos no queremos que desaprovechéis la oportunidad de disfrutar de este espectáculo para la vista.

Llámanos y viaja con nosotros, con nuestro alquiler de servicio de autobuses a Córdoba.

Autocares Mateos: Los Patios de Córdoba
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin