Si pensamos en Málaga, lo primero que se nos viene a la cabeza es Costa del Sol, playa, espetos… Pero detrás de esta turística ciudad se encuentran muchos rincones en los que poder perdernos y que nos harán enamorarnos de su gastronomía, cultura y su gente. En Autocares Mateos os hacemos una visita guiada por esta mágica localidad.

viaje por Málaga

Comenzamos la guía por un monumento emblemático cuyo nombre en árabe significa ciudadela, hablamos de La Alcazaba, un espacio muy visitado por albergar en su construcción; historia, cultura y belleza en un mismo entorno. Este Palacio, de la época musulmana, se encuentra a los pies del monte Gibralfaro cuyo componente militar la hace una de las obras más importantes conservada en España.

Sin dejar lejos La Alcazaba, a sus pies, nos encontramos con el Teatro Romano, uno de los símbolos vivos de la Hispania Romana en la ciudad, en el que disfrutar de un moderno centro de interpretación donde descubrir numerosos espectáculos de distinta índole.

Continuamos la visita por el Castillo de Gibralfaro, edificado en el siglo XIV con la funcionalidad de albergar a las tropas y proteger la Alcazaba. Hoy es un punto estratégico para poder ver el enclave urbanístico y natural en el que se encuentra  Málaga y que desde las murallas del castillo, se puede disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad, en cualquier época del año.

No podemos recorrer la Málaga más monumental con Autocares Mateos, sin realizar una parada por la majestuosa Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, aunque para los malagueños es conocida como “la Manquita”. Un edificio convertido en referente para los ciudadanos de esta localidad, situada sobre los restos de otras muestras culturales tales como la primitiva mezquita almohade y cuya puerta principal de deja caer en la acogedora Plaza de Obispo donde pasar un rato en sus terrazas y bares para deleitarse con la gastronomía malagueña y su entono con el Palacio Episcopal, bajo el patrocinio del arzobispo José Francisco Lasso de Castilla.

La zona más cultural de la ciudad, pasa por sus más de 30 museos que se localizan, en su mayoría, en el Centro Histórico. Entre los más visitados, nuestra empresa de Alquiler de Autocares en Málaga destaca el museo Picasso, el Centre Pompidou o el Museo Carmen Thyssen.

Estando en pleno centro histórico no podemos obviar la visita al Mercado de Atarazanas, que  se encuentra en el lugar donde se disponían unos astilleros nazaríes en el siglo XIV que tras la Conquista cristiana de la ciudad fueron utilizados como almacén, arsenal, hospital militar,  cuartel y que hoy día cumple la función de mercado de abasto y diferentes puestos que te sorprenderán por la diversidad culinaria que podrás degustar en este enclave.

Y ya que abrimos apetito, conoce en la Plaza de la Merced, donde encontramos la casa natal de Pablo Ruíz Picasso y poder realizar la visita al Mercado La Merced, que es un espacio rehabilitado,  donde la cocina, las artes plásticas, la música, el cine, el teatro y las actividades sociales encuentran una plataforma de difusión y promoción, cuyo objetivo es consolidar el tejido social entorno a este mercado.

En Autocares Mateos, alquiler de autocares en Málagaos hacemos un recorrido guiado por los lugares más culturales y con  más historia de esta localidad costera, en la que gracias a su envidiable clima, nos permite disfrutar en cualquier época del año de todas las alternativas que esta ciudad nos ofrece.

Visitar la Ciudad de Málaga
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *