Es Enero, han pasado las fiestas, y estamos ya instalados por completo en el invierno, y se nota, hasta aquí en Málaga hace un frío que pela. Aun así, ni el frío, ni la resaca de la Navidad son motivos para dejar de seguir descubriendo esos lugares mágicos que tiene nuestra provincia

En el post de este mes, os proponemos 4 Castillos que se encuentran en la provincia de Málaga que son perfectos para visitar en invierno.

 

castillos provincia malaga

EL Castillo de Cártama

Cártama, que fue un importante puerto fluvial durante la época romana, se encuentra en el último tramo navegable del río Guadalhorce, pertenece a la región conocida como la Hoya de Málaga.

Cartama es de por si un pueblo realmente bonito para visitar, su Castillo, una fortaleza de origen musulmán del siglo X, se encuentra en la cumbre del Cerro de la Ermita, se trata de una impresionante construcción que en su tiempo fue uno de los principales baluartes defensivos de Málaga.

Enero es un mes perfecto para visitar el Castillo de Cártama, durante el invierno, las vistas que podremos disfrutar desde el castillo llenas de verdor que rodea el blanco radiante de la casas,  son una auténtica delicia. Te dejamos una panorámica para que te hagas una idea

Castillo de Cártama en Málaga

 

El Castillo de Benadalid

Fuera del casco urbano del precioso pueblo de Benadalid, encontramos una antiquísima edificación de la cual no se tiene claro si perteneció a la época Romana o si es anterior. En todo caso, el castillo de Benadalid, es una de las fortalezas españolas más extraña en su adscripción medieval.

Se trata de una edificación de planta regular y con forma trapezoidal, el acceso principal se encuentra en la base mayor.  Cuenta con tres torres cilíndricas, una se derrumbó, aunque una parte de ella ha conseguido ser reconstruida.

Castillo Benadalid Málaga

 

La Alcazaba de Antequera

La Alcazaba de Antequera fue declarada Monumento Nacional,  y es que no es para menos, se trata de un conjunto monumental que data de la época romana, aunque fue en la etapa musulmana cuando cobró verdadero esplendor.

Situada en el casco antiguo de Antequera, la Alcazaba se alza en un pequeño monte al que se accede fácilmente desde el centro de la ciudad y también dando un agradable paseo por delante de la Puerta de Granada, desde este punto tendrás una espectacular panorámica de la Alcazaba y sus alrededores, si te gusta la fotografía te encantará.

Se encuentra en un estado excelente de conservación, podrás admirar las diferentes estructuras monumentales que forman en conjunto de la Alcazaba, disfrutar de los cuidados jardines de su interior y pasear entre otros restos arqueológicos de gran valor.

El Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares es un castillo moderno, se construyó entre  1987 y 1994, una construcción muy peculiar y llena de sorpresas que sirviéndose de distintos estilos arquitectónicos rinde homenaje a el descubrimiento de América.

Construido por el  célebre Doctor Esteban Martín y Martín, este edificio es una auténtica obra de arte en una superficie de 1.500 metros, su recorrido constituye un relato acerca del descubrimiento de América narrado en los grabados y vidrieras que se encuentran en su interior. El Castillo de Colomares homenajea también a las tres religiones que estaban presentes en la España de siglo XV, en su conjunto se encuentra elementos de influencia cristiana, árabe y hebrea.

Como curiosidad, el castillo de Colomares. alberga en su interior la capilla más pequeña de mundo, una capillita de escasos dos metros de superficie consagrada a Santa Isabel de Hungría que guarda algún que otro secreto en su interior que te invitamos a descubrir.

Castillo de Colomares Málaga

 

 

 

4 Castillos en Málaga para visitar en Invierno
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin