Si algo nos ha enseñado la experiencia de nuestros más de 75 años trabajando en el transporte de pasajeros, es que la buena comunicación entre la empresa de autocares y el cliente desde el momento de la planificación y contratación del servicio, es un factor determinante para la satisfacción final del mismo.

Son muchas las personas que se ponen en contacto con nuestra empresa de autocares todos los días, como os podéis imaginar, las rutas, grupos y necesidades son muy diversos. Estas personas a veces son profesionales que ya tienen experiencia contratando algún servicio de autocares o microbuses de alquiler, en otras ocasiones, son empresas y particulares que nunca antes han precisado de este tipo de servicio.

En todos los casos,  siempre va todo mejor, cuando podemos disponer de toda la información necesaria para que nada falle en nuestro servicio.

Reflexionando sobre este tema, queremos compartir con vosotros lo que para nosotros es la información principal, que debes tener es cuenta y hacer llegar con suficiente claridad  a la empresa con la que vas a contratar el servicio de transporte de pasajeros en autobús.

 

 

Tres cuestiones fundamentales a la hora de alquilar un autobús


Podríamos decir que hay tres ejes fundamentales que configuran el servicio de alquiler de una autobús o microbús. Estos se refieren a las fechas, el número de pasajeros y sus necesidades, y las necesidades específicas del tipo de ruta.

 

 

¿Cuándo vas a necesitar  alquilar el autobús?

Cuando es un viaje puntual


Ya sea para un viaje de un día o una excursión o circuito que implique que vas a necesitar el autobús varios días. La fecha en la que necesitarás el servicio es una cuestión muy importante.

Como seguramente sabes, nuestro sector tiene un alto componente de estacionalidad, existen momentos determinados del año, en los que la demanda de servicios de alquiler de autobuses con conductor es muy elevada. Si vas a necesitar el autobús en alguno de estos periodos del año, te aconsejamos que lo hagas con suficiente antelación, para asegurarte de que tendrás el servicio y el vehículo que necesitas.

Cuando necesitas un  autobús para un servicio regular

Llamamos servicio regular a aquellos servicios en los que nuestro autobús o microbús es contratado de forma prolongada en el tiempo para un servicio determinado.

Del mismo modo que para un servicio puntual, siempre es aconsejable que te pongas en contacto con la empresa con la máxima antelación que te sea posible,  así ellos podrán planificar y procurarte el mejor servicio para tus necesidades.

En este tipo de servicios, también es sumamente importante tener bien claro cuáles son las fechas en las que se va a necesitar el servicio de transporte en autobús, los días concretos y cuando empieza y termina el servicio, ya que podría ser, que ante la confusión en una fecha, la empresa tenga los vehículos comprometidos, y no pueda ofrecerte el servicio fuera de fecha.

Cuántos pasajeros viajarán

El segundo punto que tienes de tener en cuenta, y conocer con seguridad antes de contratar un servicio a una empresa de autobuses,  es el número de plazas que necesitarás, todas las empresas de alquiler de autobuses, tienen por lo general diferentes vehículos con distibnti número de plazas, nosotros, para atender el más amplio abanico de grupos tenemos autocares de 59 y 55 plazas, y para grupos más reducidos, disponemos de microbuses y minibuses de 35, 30, 20 y 15 plazas.

Pero este no es el único aspecto que debes tener en cuenta respecto a los pasajeros, es preciso que pienses también, en las necesidades de los mismos, ya sea por el tipo de viaje, o por que en el grupo se enccuentren personas con necesidades especiales. Comentándolo con la empresa desde un primer momkento, te asegurarás de que el autobús que te asignen cuante con el equipamento necesario acorde con el tamaño y las características del grupo de personas que va a viajar en el.

Tipo de desplazamiento

El tipo de desplazamiento también es muy importante.

En este aspecto, la ruta que deberá completar el vehículo es un factor fundamental, aunque tu empresa de alquier de autobuses siempre puede ayudarte, la ruta debe estar clara desde el inicio. Ten en cuenta que el tipo de vehículo que se te asignará, no sólo depende de las plazas que necesites, sino que debemos asegurarnos de que el vehículo es el adecuado para el recorrido.

Imagínate por ejemplo, que necesoitas un vehículo para transportar a 50 personas hasta un Hotel situado en el típico casco antiguo de ciudad, leno de calles estrechas, si sólo se tiene en cuenta el numero de personas que componen el grupo, la solución lógica sería emplear un Autobús o autocar, pero dificilmente podría llegar al hotel si se encuentra en un lugar de estas características. Tu empresa de autobuses, sabiendo el recorrido, podrá asignarte el vehículo perfecto para la comodidad de los pasajeros y la eficiencia del desplazamiento.d

 

También existen desplazamientos con circunstancias concretas, que si son conocidas de antemano ayudarán a proporcionar el mejor servicio, por ejemplo aquellos desplazamientos en los que se necesite transportar en el autobús un volumen importante de equipaje, te asignarán un vehículo con una bodega o maletero adecuado para tus necesidades.

Consejos para alquilar un autobús en Málaga

Si vas a alquilar un autobús en Malga y su provincia, hay algunos consejos extra que te podemos dar:

Ten encuenta que tanto Málaga como su provincia son lugares muy turísticos, además del verano, en Semana Santa y otras fiestas que impliquen vacaciones, puedes considerar que estamos en temporada alta de demanda de nuestro trabajo. Recuerdalo, trata de anticiparte si vas a necesitar el servicio en estoas periodos del año.

En Málaga capital, además de la Feria, durante todo el año se suceden eventos y cnogresos, es una ciudad con mucho movimiento, tenlo en cuenta una vez más para asegurarte que está disponible el servicio que necesitas

Respecto a las rutas, nuestra provincia está repleta de pueblos formados por callejuelas y de paisajes intrincados que merece la pena visitar, si vas a alquilar un autobús o microbús para hacer alguna excursión o ruta por nuestra provincia, comentalo todo con tu empresa de autobuses.

 

 

 

Información para alquilar un autobús y que todo fluya
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin